CASAS DE GOBIERNO

La Casa Blanca - The White House



La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.
El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico. El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.
El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Como su nombre lo indica, es un edificio blanco localizado en la Pennsylvania Avenue Nº 1600 (Avenida Pensilvania) al noroeste de Washington D. C.. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. Formalmente, el edificio recibió los nombres de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt lo llamó «La Casa Blanca».
En 1902, el presidente Theodore Roosevelt comenzó una importante renovación de la Casa Blanca, incluyendo la reubicación de las oficinas del presidente de la segunda planta de la residencia del primer edificio de la oficina ejecutiva temporal de nueva construcción (ahora conocido como el Ala Oeste). La renovación Roosevelt fue planeada y llevada a cabo por el famoso New York firma de arquitectos McKim, Mead and White. El sucesor de Roosevelt, el presidente William Howard Taft, tenía el despacho oval construido en un ala de oficinas ampliada.

Menos de cincuenta años después de la renovación Roosevelt, la Casa Blanca estaba mostrando signos de debilidad estructural grave. El presidente Harry S. Truman inició una renovación del edificio en el que se desmantelaron todo, pero las paredes exteriores. La reconstrucción fue supervisada por el arquitecto Lorenzo Winslow, y la familia Truman volvió a la Casa Blanca en 1952.

Todos los presidentes desde John Adams ha ocupado la Casa Blanca, y la historia de este edificio se extiende mucho más allá de la construcción de sus muros. Desde las habitaciones del Corredor Planta Baja, transformadas de su uso ya en las áreas de servicio, a las habitaciones de la planta del Estado, donde se han entretenido a innumerables líderes y dignatarios, la Casa Blanca es a la vez el hogar del presidente de los Estados Unidos a su familia y un museo de la historia americana. La Casa Blanca es un lugar donde la historia continúa desarrollándose.

El verdadero tamaño de la "Casa Blanca" 

Hay 132 habitaciones, 35 baños y 6 niveles en el Residence. También hay 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 8 escaleras y 3 ascensores.
En varios momentos de la historia, la Casa Blanca ha sido conocido como el "Palacio Presidencial", "Casa del Presidente", el y la "Casa de Gobierno". El presidente Theodore Roosevelt dio oficialmente la Casa Blanca su nombre actual en 1901.
Primeros presidenciales, mientras que en la oficina ... El presidente James Polk (1845-1849) fue el primer presidente de tener su fotografía tomada ... El presidente Theodore Roosevelt (1901-1909) no sólo fue el primer Presidente que viajar en un automóvil, sino también el primer presidente de viajar fuera del país durante su visita a Panamá ... El presidente Franklin Roosevelt (1933-1945) fue el primer Presidente que viajar en un avión.
La cocina de la Casa Blanca es capaz de servir la cena a un máximo de 140 huéspedes y aperitivos a más de 1.000.
La Casa Blanca requiere 570 litros de pintura para cubrir su superficie exterior.


HAZ CLIC EN LAS SIGUIENTES IMAGENES Y VÍVE LA EXPERIENCIA DE UNA VISITA VIRTUAL A 

"LA CASA BLANCA"






A NEW WAY TO TOUR THE WHITE HOUSE
UNA NUEVA MANERA DE RECORRER LA CASA BLANCA






_________________________________________________________________________________________________________________________--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_________________________________________________________________________________________________________________________




CASA DE NARIÑO




La Casa de Nariño, también llamada Palacio de Nariño es la residencia oficial del Presidente de Colombia y es la sede de gobierno del país. Se encuentra ubicada en el centro histórico de Bogotá.
El Palacio de Nariño o de la Carrera (como se lo llamaba antiguamente), fue inaugurado el 20 de julio de 1908 y construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana.
En 1979 fue reinaugurado después de anexarle nuevas construcciones. El palacio alberga obras de arte y mobiliario de diferentes épocas de lahistoria colombiana.
En sus jardines se encuentra el Observatorio Astronómico, diseñado y levantado en 1803 por el arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés y cuyo primer director fue José Celestino Mutis.
 La casa ubicada a mitad de la Primera Calle de la Carrera fue comprada por don Vicente Nariño en 1754 por 5.200 patacones. Allí vivió la familia de Vicente Nariño y Catalina Álvarez con sus hijos durante aproximadamente 30 años, hasta el deceso de don Vicente, cuando heredaron la casa su esposa e hijos, según el testamento de 1778.

El 9 de abril de 1765 nace en esta casona el tercero de los ocho hijos de la familia Nariño y Álvarez, don Antonio Nariño y Álvarez, célebre prócer de la independencia colombiana y el traductor de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del francés al castellano. Después de la familia de Nariño, la propiedad fue adquirida por diversos habitantes entre quienes se cuenta la hija del administrador de la Casa de la Moneda, doña Juana Inés Prieto y Ricaurte.
Durante esta época un buen número de edificios contiguos a la Casa de Nariño fueron declarados Monumentos Nacionales de Colombia, incluyendo el Observatorio Astronómico, el Capitolio Nacional, el Palacio Echeverri, la Iglesia de San Agustín, el Claustro de San Agustín, la Iglesia de Santa Clara, el Colegio Mayor de San Bartolomé, la Plaza de Bolívar y el sector histórico de La Candelaria.



El primer palacio presidencial en donde despachó Simón Bolívar tras la independencia de Colombia fue el antiguo Palacio de los Virreyes, que se encontraba en el costado occidental de la Plaza Mayor de Bogotá (en donde actualmente se encuentra el Palacio Liévano). El 16 de noviembre de 1827 ocurrió uno de los terremotos más intensos en la historia de la ciudad, el cual dejó parcialmente destruido el Palacio de los Virreyes. Por esta razón, Simón Bolívar autorizó a comprarle a Juan Manuel Arrubla, el Palacio de San Carlos y trasladar el despacho presidencial y la residencia oficial a dicha propiedad. El 23 de octubre de1885, el Presidente de la República Rafael Núñez ordenó a través de la Ley 85 comprar la casa en donde nació Antonio Nariño para convertirla en el Palacio Presidencial, por su belleza, historia y cercanía con el Capitolio Nacional.

Al finalizar la Guerra Civil de 1885, la casa natal de Antonio Nariño fue destinada a residencia oficial del Presidente de la República. En la propiedad se alojaron los presidentes hasta 1892, durante los gobiernos de Rafael Núñez y Carlos Holguín Mallarino, y bajo el gobierno interino de los generales Eliseo Payán y José María Campo Serrano. Posteriormente la residencia presidencial se trasladó al Palacio de San Carlos y la casa fue destinada a albergar el Ministerio de Guerra, el Archivo General y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. El 9 de abril de 1906 el general Rafael Reyes contrató al arquitecto francés Gastón Lelarge y al bogotano Julián Lombana para su demolición y reconstrucción, quienes extendieron el predio hasta la Carrera Octava, reestructuraron el interior a dos pisos, diseñaron amplios salones y mejoraron su fachada en piedra tallada y labrada; los trabajos completos de ornamentación estuvieron a cargo del suizo Luigi Ramelli. El 20 de julio de 1908 la sede de gobierno regresó oficialmente a la Casa de Nariño o Palacio de la Carrera.
En el gobierno de Eduardo Santos se construyó el tercer piso y la azotea en donde se encuentra un helipuerto. La sede de gobierno se mantuvo en la Casa de Nariño hasta 1954, cuando el general Gustavo Rojas Pinilla ordenó el cambio a la Cancillería y el regreso de la Presidencia al Palacio de San Carlos.

En 1972 se propone una ampliación y remodelación del edificio, la cual se efectúa durante el gobierno de Alfonso López Michelsen, entre 1974 y 1978. En estos trabajos se decide conservar la fachada original de la casa donde nació Antonio Nariño sobre la Carrera Séptima y su estructura interna, pero se rediseña el resto de la edificación incluyendo los jardines exteriores con el Observatorio Astronómico anexo, la plaza de armas, el pórtico estilo neoclásico y el conjunto del palacio hacia el occidente que dejó aislada la edificación. La obra de restauración estuvo a cargo del arquitecto Fernando Alsina, quien era interventor del Ministerio de Obras Públicas y en ella fue necesario demoler algunas propiedades anexas al palacio como la casa de la Expedición Botánica, la administración de correos y la casa de Camilo Torres, entre otras. El costo total de las obras fue de 250 millones de pesos colombianos.



Reverso del billete de $1000 emitido en 1979 con la imagen del Palacio.


El traslado de la presidencia nuevamente a la Casa de Nariño tomó cerca de diez meses entre 1979 y 1980 y su reinauguración se realizó bajo el gobierno de Julio César Turbay. El primero de abril de 1979, el Banco de la República lanzó al mercado la primera serie de billetes de 1.000 pesos, en la cual se apreciaba la imagen de la Casa de Nariño en el reverso. Así mismo, el 11 de diciembre de 1979 se realizó la primera emisión de la televisión a color en Colombia con una transmisión de un discurso del presidente Turbay seguido de imágenes del recién restaurado Palacio Presidencial.
En la posesión presidencial de Álvaro Uribe Vélez el 7 de agosto de 2002, un cohete de fabricación artesanal impactó en la cornisa de la fachada occidental de la Casa de Nariño y tres soldados resultaron heridos como consecuencia de atentados terroristas, que en el resto del centro de la ciudad contabilizaron un total de 13 muertos. Las consecuencias del impacto no fueron graves y se repararon rápidamente, pero obligaron al incremento de la seguridad en la zona.
El 9 de marzo de 2007 se registró el robo del cuadro "El Cóndor", pintado en 1971 por el maestro Alejandro Obregón y que habitualmente adorna el Salón del Consejo de Ministros del Palacio. Pocas horas más tarde se descubrió que un sargento que pertenecía al cuerpo de seguridad presidencial lo había hurtado y que la pintura se encontraba escondida en una casa del barrio San Victorino, en donde fue recuperada.


HAZ CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA CONOCER LA CASA DE NARIÑO 









__________________________________________________________________________________________________________---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------__________________________________________________________________________________________________________





CAPITOLIO DE RICHMOND




El Capitolio del Estado de Virginia es la sede del gobierno del estado de la Commonwealth de Virginia , ubicado en Richmond , la tercera ciudad capital de los EE.UU. el estado de Virginia . Alberga el órgano legislativo más antiguo del hemisferio occidental , la Asamblea General de Virginia , estableció por primera vez como la casa de los ciudadanos en 1619.
La capital fue concebido por Thomas Jefferson y Charles-Louis Clérisseau en Francia. A pesar de que fue terminado en 1788 y es actualmente 224 años de edad, el Capitolio actual es la octava construido para servir como casa del estado de Virginia, sobre todo debido a los incendios durante el período colonial. En el siglo 20, se añadieron dos alas, dando lugar a su aspecto actual. En 1960, fue designado como Monumento Histórico Nacional .

Precursores coloniales 


Durante el período colonial americano, Virginia primera capital 's fue Jamestown , donde el primer cuerpo legislativo, la Cámara de Burgueses de Virginia , se reunió en 1619. El nuevo gobierno utilizó cuatro casas estatales en diferentes momentos en Jamestown debido a los incendios.

Con la decisión de reubicar el gobierno interior de Williamsburg en 1699, un nuevo gran edificio del Capitolio se completó en noviembre de 1705.Cerca estaba el Gran Palacio del Gobernador . Se quemó en 1747 y fue reemplazado en 1753.

El 29 de junio de 1776, de Virginia declaró su independencia de Gran Bretaña , y escribió la primera constitución del estado, creando así un gobierno independiente, cuatro días antes del Congreso votaron a favor de la Declaración de la Independencia en Filadelfia el 4 de julio.

El Capitolio de Williamsburg sirve hasta la Guerra de Independencia comenzó, cuando el gobernador Thomas Jefferson le instó que la capital se trasladó a Richmond. El edificio fue utilizado por última vez como capital el 24 de diciembre de 1779 cuando la Asamblea General de Virginia aplazó volver a reunirse en 1780 en la nueva capital, Richmond. Finalmente fue destruido


Diseño



Cuando se reunió en Richmond el 1 de mayo de 1780, la legislatura se reunió en un edificio provisional cerca Bottom Shockoe. Los planes se iniciaron por un nuevo edificio para servir a un nuevo estado, el estado de Virginia . El lugar elegido para un nuevo edificio permanente estaba en Shockoe Hill, una colina con vistas a la importante caída del río James .
Thomas Jefferson se le atribuye el diseño general del nuevo Capitolio, junto con el arquitecto francés Charles-Louis Clérisseau . El diseño fue modelado después de la Maison Carrée en Nimes, en el sur de Francia , un antiguo templo romano . El único otro estado para copiar con exactitud un modelo antiguo es la Casa del estado de Vermont , que basa su pórtico en el Templo de Teseo en Atenas. Jefferson tenía Clérisseau sustituir el orden jónico en los diseños más ornamentados columnas corintias del prototipo en Francia. A sugerencia de Clérisseau, utilizó una variante del orden jónico diseñado por el estudiante italiano Andrea Palladio , Vincenzo Scamozzi .
La primera piedra fue colocada el 18 de agosto de 1785, con el gobernador Patrick Henry en la asistencia, antes de la finalización de su diseño. En 1786, una serie de dibujos de arquitectura y un modelo de yeso fueron enviados desde Francia a Virginia, donde fue ejecutado por Samuel Dobie. Fue lo suficientemente completa para que la Asamblea General a reunirse allí en octubre de 1792.

Es uno de sólo once capiteles en el Estados Unidos sin una cúpula externa.(Los otros son las capitales de Alaska, Delaware, Hawaii, Louisiana,Nuevo Mexico, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oregon y Tennessee.)

Reconstrucción, ampliación, renovación 

A pesar de las demandas de la demolición del edificio, se reparó el daño de la tragedia de 1870. En 1904, se añadieron dos alas (no en los planes originales) al este y al oeste extremos del edificio para proporcionar tanto necesita espacio adicional para la legislatura en crecimiento.
En 2003, la Asamblea aprobó $ 83,1 millones para la rehabilitación, restauración y ampliación del Capitolio. Las obras comenzaron en 2004 y se completó el 1 de mayo de 2007 (A tiempo para la reina Isabel visita 's a Richmond y Jamestown). Entre los cambios más importantes son una nuevaHVAC sistema, sistemas, aguas pluviales mecánica y plomería actualizados, y la construcción de una (2.500 m 27.000 pies cuadrados,) la expansión debajo de la colina en el jardín sur. La expansión proporciona la entrada de un visitante, que cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades , además de espacio para oficinas y salas de reuniones, y una mejor gestión de la seguridad. El coste final de la restauración fue de aproximadamente $ 104 millones.


_________________________________________________________________________________________________________________________--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_________________________________________________________________________________________________________________________



UNIVERSIDAD DE VIRGINIA







_________________________________________________________________________________________________________________________--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------________________________________________________________________________________________________________________________

CASA DE GOBIERNO DE QUITO








_________________________________________________________________________________________________________________________--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_________________________________________________________________________________________________________________________

CASA DE GOBIERNO DE CHILE






_________________________________________________________________________________________________________________________--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------_________________________________________________________________________________________________________________________



CASA DE GOBIERNO DE ARGENTINA














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿BUSCAS ALGO EN EL BLOG?

Translate